miércoles, 25 de mayo de 2011

PRIMERAS FIESTAS PATRONALES EN LA CAPILLA

San Lorenzo celebró en la Capilla Padre Lorenzo Massa, las Primeras Fiestas Patronales en el día de María Auxiliadora. En la ceremonia, once niños que forman parte de los planteles de Fútbol Juvenil y Futsal de San Lorenzo recibieron la Primera Comunión y ocho jóvenes pertenecientes a la pensión del club tomaron la confirmación.
La misa fue oficiada por el Cardenal Primado de la Argentina, Jorge Bergoglio –junto al Sacerdote responsable de la Capilla, Joaquín Giangreco- y estuvieron presentes el Presidente del Club, Carlos Abdo y el vocal de Comisión Directiva, Oscar Rizzo.
En la festividad de María Auxiliadora, San Lorenzo recuerda el origen de sus colores, ya que el Padre Lorenzo Massa se inspiró en el manto azulgrana de la Virgen para elegir la camiseta definitiva que identificaría al club a través de su historia y que utilizaron los Forzosos de Almagro por primera vez, allá por 1908. Al respecto, Jorge Bergoglio destacó que “no importamos los colores de otro lado, se los pedimos a la Virgen”. Además, el Cardenal solicitó, “nunca saquen a María Auxiliadora del club porque es su madre, ya que San Lorenzo nació en (el Oratorio) San Antonio bajo la protección de la Virgen”.
El Presidente Carlos Abdo le obsequió a Bergoglio la camiseta oficial y además, fue nombrado socio honorario del Club. Por su parte, los chicos que formaron parte de la Fiesta Patronal le hicieron entrega de un banderín autografiado por todos. El Cardenal, fanático de San Lorenzo, se mostró emocionado antes las muestras de afecto y recordó la campaña del 46 y los goles de Pontoni: “no me perdí ninguno de esos partidos”, comentó. Además, manifestó su gran felicidad de haber podido celebrar la primera misa en la Capilla del Club y felicitó a la Institución por su construcción.
Durante la ceremonia, se rezó por el descanso en paz del juvenil Sebastián Villa, perteneciente a la octava división del club, que falleció el pasado domingo.


ADRIAN DISABATO

Fuente: prensa CASLA

No hay comentarios: